Aumentan comandos especiales en búsqueda de niños en Guaviare

En las últimas horas más de 50 Comandos pertenecientes a las Fuerzas Especiales, entrenados y equipados con herramientas tecnológicas de punta, fueron insertadas en la selva virgen en límites entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde se concentra la búsqueda de los cuatro menores que viajaban en una avioneta siniestrada el pasado primero de mayo.

Las Fuerzas Militares dispusieron de este grupo de uniformados ya que poseen un entrenamiento diferencial que les permitirá adelantar acciones de búsqueda de manera más especializada durante las jornadas que se realizan de día, noche y madrugada.

Con estos comandos ya son más de 160 hombres que se encuentran en este lugar adelantando la Operación Esperanza, con la cual busca ubicar y rescatar a los cuatros menores de edad desaparecidos desde hace 21 días cuando ocurrió el accidente de la aeronave Cessna C-206.

Los más de 100 hombres, que ya completan 14 días de labores de búsqueda, permanecerán en esa área y no serán extraídos hasta tanto no sean localizados los cuatros pequeños.

Con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron gestionados varios megáfonos para que la tropa realice perifoneo terrestre y puedan realizar llamados a los pequeños y se facilite así su ubicación. 

También, más de 80 indígenas provenientes del Cauca, Putumayo y Caquetá llegarán a San José del Guaviare para apoyar a las Fuerzas Militares y demás organismos que adelantan la intensa búsqueda para localizar a los cuatro niños.