Tropas de la Tercera División del Ejército trasladaron más de nueve toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las familias damnificadas por el deslizamiento en el municipio de Rosas, en el sur del Cauca.
Las ayudas humanitarias fueron donadas por los habitantes de Popayán, gracias a la campaña adelantada por el Ejército, en la cual se recolectaron alimentos, ropa, calzado, frazadas, implementos de aseo para más de 170 familias de las veredas La Soledad, Chontaduro, Altos de las Hierbas, Párraga Viejo y Santa Clara, que resultaron afectadas.
Las ayudas fueron transportadas en helicópteros y distribuidas por personal del Ejército en los albergues temporales dispuestos por las autoridades para atender la emergencia.
Así mismo, los soldados del Batallón de Acción Integral, adscrito a la División, compartieron con los niños y niñas de este municipio mediante una jornada de recreación.
El Presidente Gustavo Petro, quien visitó la zona de la emergencia, anunció la puesta en marcha de un plan de compra de tierras para reubicar a la población afectada por el derrumbe y destacó que se trata de terrenos muy fértiles.
Entretanto, el Ministerio de Transporte invitó a los transportadores de carga pesada con vehículos articulados que se encuentran represados en los departamentos del Cauca y Nariño a registrar sus datos, lo cual permitirá el levantamiento de información necesaria en atención a la emergencia generada por el derrumbe en el sector de Rosas (Cauca).