La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, informó a través de sus redes sociales sobre la desactivación de un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo, encontrado en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez (Cauca).
Según la información revelada por la vicepresidenta, el material fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la Sijin.
«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN», escribió la Márquez en un trino en el que adjuntó fotografías del artefacto.
Tras este mensaje Márquez aseguró que se trató de un nuevo intento de atentar contra su vida, sin embargo, aseguró: “no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz total que 🇨🇴 sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.
El secretario general de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, afirmó: “Mi solidaridad con la vicepresidenta Francia Márquez por los hechos ocurridos en Suárez, Cauca. He hablado con ella y desde la Secretaría General haremos todo lo necesario para aumentar las medidas de seguridad para ella y su familia”.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó: “Desde Mininterior rechazamos contundentemente cualquier acto violento que ponga en peligro la vida de nuestra vicepresidenta y hacemos un llamado a todos los grupos al margen de la ley para que se acojan al diálogo que ofrece el Gobierno del Cambio. La paz total es posible”.