El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó este lunes a través de sus redes sociales que en la Ciudad Bonita no se podrá celebrar Halloween para evitar la propagación del covid-19.
«Tras las recomendaciones del Ministerio de Salud y el comité epidemiológico, hemos concertado esta decisión junto a los líderes gremiales y comunales. No se implementarán medidas restrictivas adicionales a las ya establecidas», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
La razón de la medida va fundamentada a evitar que la tradicional actividad de pedir dulces casa a casa y las concentracions de personas y parques con tal fin.
«Queremos evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños y niñas recibiendo dulces en las calles. A pesar de que los casos activos por covid-19 se han reducido y la disponibilidad UCI está sobre el 30%, debemos seguir cuidándonos y reactivándonos con responsabilidad», sostuvo el primer mandatario de los bumangueses.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Santander se han presentado un total de 39.825 casos de covid-19, de los 1’015.885 en el territorio nacional.