Disidencias secuestran a tres policías en el Catatumbo

En las últimas horas se conoció el secuestro de tres oficiales de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Tibú, en el Catatumbo, en Norte de Santander.

Las primeras informaciones indican que los uniformados secuestrados son: el intendente Javier Villamizar y los policías Diego Hernández y Yohan Arenas. Según se ha conocido, los uniformados se alistaban a salir para el permiso de las fiestas de fin de año y fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron a la zona rural de la población.

El comandante de la policía en el departamento coronel Jhon Chavarro dio a conocer que en la zona hay un dispositivo para intentar traerlos de regreso a la libertad como también la intervención de una comisión humanitaria para establecer su paradero.

Por medio de una fuente policial, se conoció que alias ‘Andrey’ de las disidencias de las Farc sería el autor del plagio de los policías, pues el mismo cabecilla habría llamado al personero de Tibú a informarle del secuestro.

Entre los antecedentes presentados durante este año contra la Policía en esta zona de Norte de Santander, se tiene varios ataques con explosivos contra la estación de Policía, un hostigamiento donde resultó herido un auxiliar de Policía entre otros.