El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, Francisco Maltés, anunció que este martes, 15 de noviembre, habrá una manifestación en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro y sus propuestas, las cuales, en su mayoría, se debaten actualmente en el Congreso de la República, como la reforma tributaria .
Las marchas empezarán a las 9:00 de la mañana y están convocadas las principales ciudades del país. Según explicó en Blu Radio Maltés, protestarán de manera pacífica porque consideran que las políticas del Gobierno “no afectarán a los más pobres”, como varios sectores han alegado.
“La CUT ha decidido institucionalmente apoyar las políticas del cambio del presidente Petro. En ese orden de ideas, estamos convocando una movilización pacífica para mañana en todas las ciudades capitales a partir de las 9:00 de la mañana”, detalló.
En el caso de Bogotá, recalcó, saldrán del Parque Nacional e irán hasta la plaza Simón Bolívar en compañía de Fecode y otras agremiaciones del sector público, así como el estudiantil, según aseguró.
Defienden reforma tributaria
El presidente de la CUT comentó que las políticas y propuestas que adelanta el Gobierno no serán, según él, un golpe para la clase media. Esto, por ejemplo, con la reforma tributaria, que ya superó varios debates en el Congreso y está a un pasó de aprobarse.
“Nosotros consideramos que lo que se viene haciendo por parte del Gobierno, particularmente el tema de la reforma tributaria, no va a afectar a los pobres o la clase media, van a pagar impuestos lo que más tienen. El año entrante empieza a pagarse la desuda social que hay en Colombia con los más pobres”, aseveró.