Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, tras quedar en libertad la semana pasada, dijo que su primer acto de gobierno será la contención del Covid-19, debido al crecimiento exponencial que ha tenido en el departamento en las últimas semanas.
«Vamos a evaluar el crecimiento de los últimos días, el crecimiento del 80% de las camas de cuidados intensivos. Siempre he dicho: no es lo deseable, pero si fuera necesario habrá que avanzar en cierres parciales para evitar un copamiento del sistema de salud», dijo el mandatario durante este lunes.
El domingo 19 de octubre, el Istituto Nacional de Salud reportó para Antioquia 2.104 casos nuevos de COVID-19, el sábado fueron 1.593, el viernes pasado 1.880 y el jueves de la semana anterior los casos nuevos fueron 1.498, cifras con las que este departamento cumple de nuevo cuatro días consecutivos como la región del país con más casos nuevos de coronavirus .
Cambiando de tema, Gaviria se mostró convencido de que la justicia brillará en su caso, luego que fuera dejado en libertad por el proceso de la Troncal de la Paz.
«Siempre he insistido en la necesidad de una reforma a la justicia en el país, no me refiero al caso de Aníbal Gaviria, sino al de muchas personas. Pero eso no significa que no tenga respeto por la justicia», dijo.
El mandatario antioqueño añadió que su proceso queda en manos de los abogados y que confía que se vaya demostrando que sus actuaciones como servidor público han sido transparentes.