La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo acompaña la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia en el 80 % de las sedes donde en Medellín reciben atención más de 29 mil menores, lo cual genera entornos de protección y de confianza entre los padres, cuidadores, agentes educativos y, en general, las familias. Estas acciones se suman a la instalación de las cámaras por parte de la Administración Municipal, gracias a la reciente donación de 100 equipos de alta tecnología.
“El cuidado y la seguridad de los niños y las niñas es responsabilidad de las entidades que estamos alrededor de la prestación del servicio de la primera infancia. Este es un esfuerzo adicional al que viene haciendo la Administración Municipal para dotar con sistema de seguridad las diferentes sedes de nuestros centros y jardines infantiles, para garantizar un monitoreo permanente de las actividades”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.
“Para nosotros es un potencial tener dentro de nuestros centros infantiles las cámaras, esto nos ayuda a proteger a los niños y las niñas, pero también a proteger a nuestros agentes educativos y a todas las personas que interactúan con los niños para tener buenos registros. Queremos seguir avanzando, como lo promueve esta administración, para aprovechar las cámaras no solo para un tema de protección, sino para seguir creciendo y aprovechar la tecnología en el desarrollo de las actividades”, explicó el director de Primera Infancia de la Corporación Viviendo Juntos, Juan Monsalve.
Adicionalmente Buen Comienzo adelanta el plan de dotación de cámaras de vigilancia en el que se plantea el cubrimiento total de sedes para este segundo semestre del año.