El candidato Rodolfo Hernández se pronunció sobre el más reciente escándalo que salpica a la campaña de Gustavo Petro, con la revelación de algunos videos que demostrarían la estrategia que tendrían para afectar a sus contenedores políticos.
Según Hernández, todo esto demuestra que la campaña del Pacto Histórico es una “banda criminal”, razón por la cual decidió suspender sus eventos públicos de campaña por razones de seguridad.
En el video filtrado se ve a Roy Barreras y otros trabajadores de la campaña de Petro hablando sobre presuntos «desprestigios en redes sociales» hacia los candidatos Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria.
Gustavo Bolívar fue autocrítico en Twitter y mencionó que «siente vergüenza» por lo sucedido en las últimas horas.
Roy, por su parte, mantuvo lo que dijo este jueves en Caracol Radio y explicó que no «hay nada de qué avergonzarse».
El jefe de debate del Pacto Histórico, Alfonso Prada, informó que el Pacto interpondrá las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por las supuestas filtraciones a las que se han visto expuestos como colectividad.
Por su parte, el otro candidato en contienda por la Presidencia, Rodolfo Hernández, indicó que
Rodolfo Hernández, aseguró que su vida está en riesgo, que hay un plan para asesinarlo y que por ese motivo no hará apariciones públicas hasta el domingo 19 de junio, día de las elecciones.
«Ya recibí la precaución de que están intentando matarme. Y esa matada no es a plomo; esa matada será a cuchillo. ¿Por qué a cuchillo?, porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme, o vamos a un salón como este y hay que entrar. Ahí me ponen cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500 empujando, me están diciendo que me van a apuñalar”, afirmó Hernández.