La abogada Natalia Ángel Cabo se posesionó como nueva magistrada de la Corte Constitucional durante una ceremonia en la que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó su juramento.
Natalia Ángel Cabo es abogada de la Universidad de los Andes, magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y candidata a doctorado de la Universidad de York. Ha sido profesora de planta de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, directora del Área de Derecho Público Constitucional y editora de la Revista Latinoamericana de Derecho.
Se ha desempeñado como magistrada auxiliar y conjuez de la Corte Constitucional, asesora jurídica de la Cámara de Comercio y consultora de diferentes organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Cuenta con diversos reconocimientos académicos y publicaciones en materia de derecho constitucional, administración de justicia y grupos de especial protección.
Fue nominada en tres ocasiones como candidata a magistrada de la Corte Constitucional, la primera vez por el presidente de la República y las dos siguientes por el Consejo de Estado.
La doctora Natalia Ángel Cabo llega a integrar la Sala Plena de la Corte Constitucional con el mayor número de mujeres desde su creación en 1991.