La U avalará a Enrique Peñalosa como candidato a la Presidencia

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá en dos periodos, será ungido como candidato a la Presidencia de la República por el partido de la Unidad Nacional, conocido como La U.

Peñalosa, quien en diciembre no obtuvo la cantidad necesaria de firmas para inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, participará en la consulta presidencial de marzo organizada por el denominado “Equipo por Colombia” junto con los senadores David Barguil y Aydeé Lizarazo, los exalcaldes, Alejandro Char y Federico Gutiérrez. La directora de la U, Dilian Francisca Toro, declinó su candidatura. 

“Me encuentro ante un llamado de atención entre el corazón y la razón, el cual privilegia el bienestar de mi familia. Por primera vez en mi trayectoria pública el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia, y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, dijo Toro en un video a sus seguidores.

El exalcalde de Bogotá anunció este lunes que ya se encuentra recuperado del COVID-19 y que está “listo para recorrer a Colombia en campaña y a impulsar al Equipo por Colombia”.

“Quiero decir que yo me había puesto todas las vacunas, ya tenía tres vacunaciones, entonces eso muestra que las vacunas sirven. Este nuevo COVID-19, para las personas que están vacunadas, realmente es algo que puede superarse. De manera que ahora estamos listos para darle con toda el alma a esa campaña, a trabajar con el Equipo por Colombia, a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país”, señaló Peñalosa.