Rechazan ataque en aeropuerto de Cúcuta

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, rechazó y condenó el atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander, que cobró la vida de dos miembros de la Policía Nacional. 

«No podemos permitir que ocurran estos hechos que enlutan al país y afectan la vida de servidores públicos y ciudadanos inocentes, así como de sus familias. Como Procuradora General de la Nación hago un llamado a las autoridades a trabajar de manera articulada y unirnos en contra del terrorismo para el esclarecimiento de lo sucedido en la mañana de hoy en Norte de Santander», enfatizó la jefe del Ministerio Público. 

Así mismo, anunció que dio instrucciones precisas a las procuradurías del departamento y de la ciudad de Cúcuta para acompañar en lo que corresponda al Ministerio Público, en el desarrollo de las investigaciones que permitan dar con los responsables de este acto terrorista, para que sean identificados y sometidos a la justicia lo más pronto posible.

«A las familias de los uniformados y a toda nuestra Policía Nacional les envío un mensaje de solidaridad. Trabajamos con toda la fuerza Estatal para que estos hechos lamentables se esclarezcan cuanto antes», puntualizó la funcionaria. 

Por su parte, el presidente, Iván Duque Márquez, afirmó que las acciones terroristas perpetradas en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta corresponden a un acto cobarde y miserable que enluta al país, y enfatizó que los responsables serán golpeados con severidad.

“Es un acto cobarde, miserable, terrorista, que, obviamente, nos enluta”, dijo el Mandatario en declaración a medios de comunicación, y agregó que ese tipo de acciones criminales es “la reacción que tienen los cobardes del terrorismo ante los golpes que ha venido asestando la Fuerza Pública. Y vamos a seguirlos golpeando, vamos a seguir quebrando todas esas estructuras del narcotráfico y del terrorismo en nuestro país”.

El Jefe de Estado, quien encabeza el XI Consejo Nacional de Economía Naranja en el departamento de Antioquia, envió un mensaje contundente a los violentos: “A los grupos terroristas vamos a seguirlos golpeando y cada vez con más severidad”.