Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno nacional asumirá el 50 % del pago de la prima de junio para los trabajadores formales que devenguen un salario mínimo. Esto equivale a $220.000, según las cifras de hacienda.
Además, pensando en los empleadores que actualmente tienen dificultades para cubrir el pago de la nómina y la prima, el titular de la cartera abrió la puerta para que el pago del 50% restante de la prima se difiera a cuotas.
Entre las condiciones para acceder a esta segunda medida está que exista “un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores”.
Adicionalmente, se anunció que los cerca de 600.000 empleados que tienen actualmente el contrato suspendido, y que por esta razón no están recibiendo ningún tipo de ingreso, entrarán a hacer parte del programa de transferencias de Ingreso Solidario, con giros por un valor de $160.000, con el fin de que solventen parte de sus necesidades.
Igualmente las cajas de compensación familiar, recibirán más ingresos del Gobierno, para seguir entregando el subsidio de desempleo.