Una nueva experiencia para disfrutar usando la pantalla del televisor

Con la aparición de nuevas plataformas de entretenimiento, que han generado cambios en las demandas y preferencias de los espectadores, en el 2025 ver televisión es una actividad que va más allá de simplemente sentarse frente a un televisor.

Para muchas familias colombianas, ver una serie, película o informarse de la actualidad noticiosa ya no es solo una oportunidad para conectar con sus seres queridos y contenidos favoritos, sino también un momento de la rutina cotidiana para vivir nuevas experiencias y transformar su relación con la tecnología.

Hoy los colombianos buscan que ver televisión también sea una experiencia personalizada que maximice su estilo de vida, ayudándoles a reconectar con aquellas cosas que hacen buena la vida a través de las emociones y la simplicidad en el uso de los dispositivos.

Por eso, para el 2025, LG transformó completamente su portafolio de televisores OLED, QNED y NanoCell integrando Affectionate Intelligence —su visión para una IA más humana, que entiende, se adapta y te cuida— para ratificar por qué sus televisores son los verdaderos genios de los AI TVs con una inteligencia que no solo piensa, sino que también se adapta y te acompaña para hacer memorable la experiencia de entretenimiento en casa.

El centro de la apuesta de la empresa para este año es la integración de su IA centrada en las personas en todos sus televisores. De la mano de los procesadores Alpha de alto rendimiento, LG ha incorporado características inteligentes que transforman la forma de ver televisión, ofreciendo a cualquier miembro del hogar la facilidad de personalizar hasta el último detalle de su experiencia, funciones exclusivas que complementan la calidad premium por la que es conocida la empresa y soluciones innovadoras que simplifican el uso del TV desde el momento en que se enciende.

“Cada persona ve la televisión a su manera: algunos prefieren colores vibrantes y contenido animado, otros buscan una experiencia cinematográfica o usan el televisor para ver deportes o jugar. El problema es que, hasta ahora, cada vez que alguien diferente usaba nuestro TV en casa, había que ajustar manualmente la configuración para que se adaptara a las preferencias de cada quién”, comentó Laura Piñeros, especialista de marca de la división de Entretenimiento Multimedia de LG Electronics Colombia.

“Ahora, con nuestro nuevo AI Magic Remote y capacidades de IA centrada en las personas, nuestros televisores son genios de los AI TVs que te reconocen por tu voz y personalizan tu perfil, te conocen para ajustar la imagen y el sonido a tu medida, te recomiendan lo que amas ver y te ayudan con respuestas claras y asistencia inmediata. Transformando por completo el entretenimiento en el hogar”, dijo Piñeros.

Por ejemplo, para simplificar el proceso de configuración del dispositivo, los televisores 2025 de LG integran las herramientas Picture Wizard y Sound Wizard. Funciones que guían al usuario por la selección de imágenes y sonidos generados por IA para que el televisor cree una configuración de imagen y sonido personalizada a los gustos del usuario.

Estos parámetros se aplican en tiempo real a todo tipo de contenido, lo que permite no solo una experiencia de entretenimiento de alta calidad, sino también que el TV realmente conozca cómo le gusta ver contenidos al usuario, ofreciendo siempre la mejor forma de disfrutarlos.

Además, los nuevos televisores también incorporan un asistente de voz potenciado por copilot+ con el que se podrán gestionar ajustes a la configuración o el encendido/apagado de características, resolver preguntas con IA generativa e incluso acceder a cientos de contenidos premium en la plataforma de streaming gratuito LG Channels charlando para recibir ayuda en tiempo real como si se dialogara con un amigo.

  • LG OLED 2025: la experiencia de entretenimiento definitiva en casa. Con negros intensos, colores más vivos y una respuesta instantánea, los nuevos modelos G5, C5 y B5 son ideales para cinéfilos, gamers o para quienes simplemente quieren lo mejor en imagen y sonido.
  • G5 es la opción más premium, con un diseño ultradelgado tipo galería que se adhiere a la pared como una obra de arte, y un brillo un 30% superior frente a generaciones anteriores.
  • C5 es perfecto para los más geek: combina gran desempeño con un diseño elegante y mejoras visibles en brillo e inteligencia de imagen.
  • B5 es la puerta de entrada ideal al mundo OLED, con toda la calidad visual que ha hecho a LG el líder en esta tecnología durante la última década.
  • LG QNED85 MiniLED y QNED82: ofrece niveles de brillo superior y colores vibrantes gracias a la integración de lo mejor de la tecnología de las pantallas LCD premium de la marca y el poder de los procesadores LG Alpha OLED con IA –que hasta el año pasado estuvieron reservados exclusivamente para esa tecnología–. Los nuevos modelos elevan aún más la experiencia de entretenimiento en casa con una tecnología de pantalla que es ideal para salas familiares amplias o espacios bien iluminados.

    Los modelos QNED85 llevan a una nueva altura a la tecnología de retroiluminación MiniLED para ofrecer una experiencia más premium y, por su parte, los modelos QNED82 incorporan ahora la compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos para llevar las tardes de cine o las noches de videojuegos a nuevas dimensiones con sonido 3D. 
  • NanoCell 2025: televisores de gran pulgada diseñados para maximizar la calidad de imagen incluso en tamaños superiores a las 75″ con la mejor experiencia en reproducción y fidelidad de color. Incluyen procesadores con IA que analizan el tipo de contenido para ajustar la nitidez, el color y el audio automáticamente, brindando una experiencia envolvente en todo tipo de contenido en la que no se siente que optar por las grandes pulgadas implica un sacrificio en la calidad de imagen y de entretenimiento.

“En LG creemos que la tecnología debe hacer más que sorprender: debe emocionar, adaptarse y facilitar la vida de las personas. Con nuestros nuevos televisores 2025, estamos llevando esa visión al siguiente nivel al integrar IA que no solo es inteligente, sino afectiva. Sabemos que cada hogar es único, por eso diseñamos un portafolio que entiende y responde a lo que cada persona necesita, siente y disfruta”, concluyó Piñeros.

Los nuevos televisores de LG para 2025 están disponibles en LG.com/co y los principales almacenes de cadena del país desde $1.799.900  pesos para la tecnología NanoCell, $2.799.900 pesos para los modelos QNED y desde $5.999.900 pesos para la experiencia LG OLED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *