
América no pudo contra Huracán en el Pascual Guerrero y, si bien sigue invicto en la Copa Sudamericana, se le complicó, incluso, la posibilidad de llegar al repechaje por una casilla en los octavos de final del torneo.
El 0-0 de este miércoles dejó al América con siete puntos y ya sin opciones de ganar el grupo C, en el que Huracán llegó a 11 puntos. Corinthians, que tiene cinco, jugará este jueves contra Racing en Montevideo.
Al América, de entrada, le jugaron muchas cosas en contra: como, por ejemplo, perder, desde hace varios días, a uno de sus ejes en la mitad de la cancha, Éder Álvarez Balanta; como el planteamiento de Huracán, que fue a Cali a encerrarse y lo hizo bien.
Hasta el clima ayudó poco: ya había llovido durante todo el día en Cali, pero a la hora en que el árbitro chileno Cristian Garay pitó el arranque del partido, la tormenta creció hasta hacer aparecer algunos charcos en la cancha híbrida del Pascual Guerrero, que, si bien no se inundó, tampoco hizo fácil jugar en ella.
Y si algo le faltaba al América era perder otra de las piezas de ataque. Cristian Barrios no pudo seguir y en el minuto 37, Jan Franc Lucumí entró en su lugar. Tampoco pudo aportar mucho, a tal punto de que, en la segunda ventana de modificaciones, el DT Jorge da Silva lo sacó de la cancha, para meter al peruano Luis Alejandro Ramos.
América no le cogió el tiro al campo de juego, ni al comienzo, cuando había más agua que grama, ni al final, cuando ya aparecía algo de barro. En el primer tiempo logró generar tres opciones de gol. En el segundo, apenas un remate a la portería.
América acabó yendo con desespero, lanzando pelotazos y sin ninguna claridad. Y casi termina ganando en el último ataque del partido, en un tiro de esquina que generó un rebote y una acción que casi termna en autogol. El portero Soto terminó jugando de ‘9’ y en esa acción, Ramos terminó lesionado. Lo sacaron de la cancha en camilla.
El equipo de ‘Polilla’ sigue invicto, pero con cuatro empates en cinco partidos. Si Corinthians le gana al eliminado Racing este jueves, América podría llegar a la última fecha por fuera, incluso, de la repesca. Panorama complicado.