Tras denuncias de acoso y maltrato Hollman Morris no se retirará de RTVC

Hollman Morris, subgerente de RTVC, ha respondido a las investigaciones de la Procuraduría General relacionadas con las denuncias de acoso laboral en RTVC, alegando posibles violaciones al debido proceso.

En los últimos días, Morris expresó disculpas a sus familiares. “Quiero pedir disculpas a mi madre, a mis hijos, a mis hermanos”, indicó, subrayando que las convicciones transmitidas por su familia y los sacerdotes jesuitas lo han motivado a enfrentar la infamia y el odio.

“Afrontamos hoy la infamia y el odio como nunca antes, guiados por las convicciones inculcadas en casa y por los queridos sacerdotes jesuitas desde la escuela”, compartió Morris a través de su cuenta de X.

Aunque la controversia parece lejos de resolverse, el subgerente enfrenta el escarnio público y busca apoyo entre sus aliados políticos.

Reconoció haber recibido sugerencias para retirarse, pero afirmó que no lo hará, sosteniendo que es el precio de una vida coherente con sus principios.

“Ofrezco disculpas, sí, porque en muchas ocasiones me han instado a hacer pausas, a retirarme. No lo haré. Tengo claro que este es el costo que pago por una trayectoria de vida coherente con mis principios, por soñar con un país en paz y con justicia social para nuestros hijos, por darle voz a aquellos que no la tienen en este país y por no doblegarme ante el poder”, agregó.

Morris pidió comprensión a sus amigos y seres más cercanos: “A mis amigos, a los demócratas, a los progresistas, les pido encarecidamente que mi defensa siempre se base en argumentos, en mi trayectoria, desde el amor y nunca desde el odio, el insulto o la descalificación, porque no queremos ser como ellos”.

Estas declaraciones de Morris surgen en medio de un tenso contexto marcado por las investigaciones de la Procuraduría sobre presunto acoso laboral en RTVC y las denuncias de algunos extrabajadores.