El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó este lunes que se retomará la participación de Colombia en el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza.
Luego de asistir en la madrugada a la posesión del nuevo mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, que tuvo un retraso de varias horas, el Presidente la comitiva de gobierno ya está volando y se estima llegue a Zúrich en la madrugada de este martes, hora de Colombia.
“Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, vamos hacia Davos», señaló.
El presidente Petro dijo que en la nación centroamericana “la sociedad empieza a reaccionar, empieza a quitar su sujeción de la mafia política y termina con un proceso electoral de transformación y cambio que empieza ahora con intentos de golpe de Estado».
“Y ya vieron ustedes ya lo que sucedió ayer. Y mi posición personal es la de siempre, la lucha por la democracia desde cualquier punto de vista y por muchos caminos. Por eso lanzamos una campaña de solidaridad que ayudó en cierta forma a que la desestabilización que estaba en marcha no tuviese efecto», expresó.
Promoción del turismo en Davos
El mandatario se refirió a un local instalado por el Gobierno este año en Davos para “atraer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana», dentro de la campaña “Colombia, el país de la belleza».
Señaló que “es una inversión, igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o en el metro. O lo que hicimos en Abu Dhabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street».