Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
La Navidad se puede como cristiano y disfrutar en sencillez: papa Francisco – Latitud 435 Noticias

La Navidad se puede como cristiano y disfrutar en sencillez: papa Francisco

En el desarrollo de su discurso del Ángelus, el papa Francisco hizo un llamado a los creyentes para que, en la celebración de la Navidad que conmemora el nacimiento espiritual de Jesús, eviten caer en las trampas del consumismo.

«Les insto a que no confundamos la solemnidad con el consumismo. Como cristianos, debemos celebrar con sencillez, evitando excesos y compartiendo con aquellos que carecen de lo esencial o buscan compañía», expresó desde el Vaticano.

De manera similar, el papa exhortó a reflexionar durante estas festividades sobre aquellos que sufren a causa de conflictos armados en todo el mundo. «Permanezcamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que padecen a causa de la guerra. Tengamos presentes a Palestina, Israel, Ucrania, así como a quienes enfrentan la miseria, el hambre y la esclavitud», agregó el líder católico.

Cabe destacar que, debido al conflicto actual entre Israel y Hamás, la celebración de la Navidad en Belén (Palestina), el lugar del nacimiento de Jesús según la Biblia, se verá afectada. Las autoridades locales han optado por reducir las festividades como gesto de solidaridad con la población de Gaza, que se encuentra inmersa en el conflicto.

Asimismo, el líder religioso instó a los creyentes de todo el mundo a elevar sus oraciones por él, solicitando a Dios sabiduría en el desempeño de su papel. «Que Dios, que ha abrazado el corazón humano, infunda humanidad en los corazones de las personas. Y por favor, no olviden rezar por mí. Les deseo un día lleno de alegría y una Navidad colmada de bendiciones», concluyó Francisco.