Hallan seis personas torturadas y asesinadas en dos zonas rurales de Santa Fe de Antioquia

Los cadáveres de cinco hombres y una mujer, todos ellos víctimas de armas de fuego y evidenciando señales de tortura, fueron hallados abandonados en dos áreas rurales del municipio de Santa Fe de Antioquia, en la región occidental del departamento.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, detalló que «en el primer caso, en el punto conocido como El 5, a unos 35 minutos del núcleo urbano de Santa Fe de Antioquia, tres hombres fueron asesinados con claros indicios de tortura. En el segundo incidente, ocurrido en la vereda Moraditas, a aproximadamente 45 km del primer lugar».

Este último sitio se encuentra a unas tres horas del primero, en la carretera que conecta Santa Fé de Antioquia con el municipio de Caicedo. Allí se encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer, todos con señales de tortura.

Martínez explicó que los responsables de estos actos criminales podrían ser miembros del Clan del Golfo que operan en la zona, y los motivos estarían vinculados a ajustes de cuentas relacionados con actividades delictivas.

«Estas personas podrían ser integrantes del Clan del Golfo, y esto se debe a un ajuste de cuentas entre miembros de la estructura debido a un posible robo que ocurrió de algunos activos criminales del Clan del Golfo en la zona de Buriticá», subrayó el coronel.