Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Por millonaria deuda Cruz Verde suspende entrega de medicina a Sanitas EPS – Latitud 435 Noticias

Por millonaria deuda Cruz Verde suspende entrega de medicina a Sanitas EPS

La gestora farmacéutica Droguerías y Farmacias Cruz Verde anunció hoy que a partir del miércoles 15 de noviembre cesará el suministro de medicamentos que no están incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) a los afiliados de la EPS Sanitas, debido a una deuda pendiente.

A través de un comunicado de prensa, Cruz Verde reveló que la EPS Sanitas adeuda un total de $400.000 millones, correspondientes a los Presupuestos Máximos, que son los fondos destinados a cubrir servicios y tecnologías en salud, incluyendo medicamentos, que no son financiados por la unidad de pago por capitación (UPC).

El comunicado menciona que, a pesar de más de tres años de negociaciones y múltiples solicitudes para el pago de la deuda, la EPS Sanitas no ha tomado medidas para regularizar la situación. La falta de un plan de pago y la falta de cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos han llevado a Cruz Verde a la decisión de suspender el suministro de medicamentos desde una perspectiva financiera, legal y técnica insostenible.

Cruz Verde destacó los esfuerzos que ha realizado para mantener la continuidad de los servicios a pesar de los costos asumidos debido a esta situación. Sin embargo, la falta de pago a los fabricantes e importadores de medicamentos ha generado dificultades en el suministro de productos, incluyendo pañales, suplementos nutricionales y medicamentos esenciales que no forman parte del PBS para los afiliados de EPS Sanitas.

En consecuencia, Cruz Verde anunció que a partir del 15 de noviembre no podrá seguir suministrando medicamentos, insumos y tecnologías que no estén incluidos en el PBS a los afiliados de la EPS Sanitas. No obstante, aclaró que esta medida afecta exclusivamente a Sanitas EPS, permitiendo que la dispensación de estos productos continúe para clínicas y otras entidades clientes sin interrupciones.

La compañía del sector salud también expresó su interés en mantenerse como parte del sistema de salud a largo plazo y fortalecer su operación local, habiendo expuesto su situación al Gobierno nacional.