Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Inescrupulosos están estafando a nombre de Nueva EPS – Latitud 435 Noticias

Inescrupulosos están estafando a nombre de Nueva EPS

En algunas ciudades del país, circulan audios por medio de mensajería instantánea en los que dan cuenta de delincuentes, quienes buscan hacerse pasar por personal de enfermería en casa y lograr acceder a los hogares a delinquir. Las autoridades correspondientes ya se encuentran tras la pista de los autores.

Por esta razón, Nueva EPS recordó a sus afiliados que previo a las visitas, se realiza un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada para realizar la atención en el domicilio.

De esta manera, se invita a cuidadores y familiares de pacientes a estar atentos a los llamados de la IPS, para lograr así constatar la información de los colaboradores y los horarios previstos para las visitas. También, se invita a quienes son abordados por inescrupulosos, para que estas situaciones sean llevadas ante las autoridades.

Por esta razón, se reitera el llamado a todos los afiliados que tengan por ordenamiento médico atención domiciliaria; nuestros colaboradores están identificados y son anunciados con antelación. En caso de que no se cuente con este servicio y alguna persona acuda a su domicilio con ese pretexto, se recomienda hacer caso omiso y alertar a las autoridades, pues podríamos estar frente a un caso de suplantación y posible hecho delictivo. 

No caer

Adicionalmente, por estos días se presentan otras dos formas de estafas. La primera tiene que ver con una invitación a participar en una supuesta convocatoria en almacenes de cadena para la selección de personal para ocupar una vacante, para ello deben realizar un curso por el cual supuestamente deben pagar un dinero; y la segunda, relacionada con la exigencia de dinero para el pago de exámenes médicos para ingresar a laborar, con el cual supuestamente logran un descuento del 30 % en el valor de estos.