Pese a su salida de la dirección del Departamento de Prosperidad Social, la abogada Cielo Rusinque finalmente no será la nueva jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Aunque ya hace casi tres meses presentó su renuncia Laura Sarabia, este cargo seguirá vacante por decisión del mandatario.
Y es que pese a los ofrecimientos que le había hecho el mismo Petro, como contó Rusinque, su llegada se cae por las dudas que despertaba en algunos funcionarios del Gobierno y congresistas cercanos al presidente, frente a si tenía las cualidades para esta labor de manejarle la agenda y ser un puente al interior del ejecutivo.
Sin embargo, según fuentes de Casa de Nariño, también habría causado molestia en el presidente Gustavo Petro que la exdirectora del DPS entregara declaraciones a medios de comunicación antes de que se concretara formalmente su nombramiento. Esta, luego de una reunión en Palacio con ella, habría sido la gota que rebozó la copa y que terminó haciendo que el presidente decidiera echar para atrás esta designación.
Con otra suerte corrió la exjefa de gabinete Laura Sarabia, que sí va a llegar a la dirección del DPS, a reemplazar a Rusinque. Presidencia publicó su hoja de vida, y no la de la jurista, por lo que ya es solo cuestión de que detalles para que se oficialice su regreso al Gobierno Petro. En veremos, por su parte, queda el futuro de Cielo Rusinque.
A través de su cuenta de Twitter, Rusinque se despidió del Gobierno y agradeció al presidente por el voto de confianza para liderar el Departamento de Prosperidad Social, que es uno de los que mayor presupuesto tiene en el país.
Señaló que por ahora no hará parte del gobierno de Gustavo Petro, tras señalar que es precisamente él quien tiene la autoridad de disponer quienes quiere que lo acompañen durante su administración. “No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, puntualiza en la publicación.