El joven Alcaraz destronó al imbatible Djokovic

El tenista español Carlos Alcaraz logró la hazaña: derrotó este domingo al favorito Novak Djokovic y con ello ganó el primer título de Wimbledon de su carrera.

Alcaraz se impuso al serbio Djokovic en una emocionante final que se fue hasta el quinto y último set. El campeonato de Wimbledon significó, además, su segundo título de Grand Slam, luego de que en 2022 consiguiera el US Open.

Alcaraz, el número 1 del mundo con solo 20 años, remontó un set en contra para ponerse 2-1 por delante antes de que Djokovic igualara el partido ganando un tenso cuarto set. Sin embargo, el serbio ya no logró otra épica remontada y, de momento, su título 24 de Gran Slam tendrá que esperar.

El español se impuso después de casi cinco horas en la cancha central por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, y se tiró al suelo para celebrarlo antes de lanzar una pelota de tenis al público.

El joven de 20 años se convirtió en el tercer campeón más joven de Wimbledon en la Era Abierta.

«Bueno, es un sueño hecho realidad para mí», dijo Alcaraz en su entrevista posterior en la cancha. «Para mí es increíble. Como he dicho, es un sueño hecho realidad poder jugar en estas fases, es increíble para un chico de 20 años, no esperaba llegar a este tipo de situaciones tan rápido.

«Estoy muy orgulloso de mí mismo y muy orgulloso del equipo que tengo. Del trabajo que hacemos cada día para poder vivir esta experiencia».

Entre las muchas celebridades presentes en la cancha central, el rey Felipe de España estaba sentado en el Palco Real para apoyar a la joven estrella del país.

Alcaraz agradeció al rey Felipe su apoyo y calificó de «especial» contar con la presencia de la realeza.

«Cuando he jugado delante de usted dos veces, he ganado. Espero que venga más. Es realmente muy especial y tengo que darle las gracias por venir y apoyarme», bromeó Alcaraz mientras el rey Felipe reía entre el público.

Alcaraz también felicitó a Djokovic, calificando de «increíble» jugar contra un jugador al que ha estado observando toda su vida.