La selección de Brasil se coronó hoy campeón del Sudamericano Sub-20 de Colombia al vencer este domingo 2-0 a Uruguay en el partido decisivo del hexagonal final.
La “Verdeamarelha”, invicta en nueve partidos, debía conseguir los tres puntos para conseguir su decimosegundo título del torneo.
Uruguay, que también llegaba invicta a la última fecha, llegaba con dos puntos más en la tabla al estadio El Campín de Bogotá, testigo del duelo entre los dos equipos más goleadores y sólidos en defensa del campeonato.
En el minuto 84 Kaiki Bruno envió un centro desde el costado izquierdo. El buen volante brasileño Andrey consiguió elevarse entre los defensores y conectó con la cabeza. Era el gol del campeonato.
Pedrinho apareció en los minutos de descuento y sentenció todo. Solo un defensor y el arquero uruguayo se encontraban a la altura de la media cancha; los demás, al ataque. El plantel perdió la pelota y el volante definió con el arco vacío.
Colombia, que en último partido venció 2-1 a Venezuela, se quedó con el tercer lugar y el cuarto fue Ecuador, que le ganó 2-1 a Paraguay.
Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador clasificaron al Mundial Juvenil de Malasia y a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile.