La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Alfonso Manzur, revelaron que adelantan un ambicioso plan de generación de empleo digno y decente, para formalizar a los y las trabajadoras del sector de la seguridad privada.
La titular de la cartera laboral dijo que el plan de formalización incluirá a más de 1.600 empresas del sector.
“Le estamos anunciando al país una unidad que estamos conformando entre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Ministerio del Trabajo, con un objetivo claro y es el de la formalización de las distintas empresas del sector tanto empresarial como laboral, este será un punto importante para nuestro proyecto de reforma laboral y la dignificación del trabajo en Colombia”, puntualizó la Ministra del Trabajo.
También se integrarán a este proyecto de formalización laboral, cerca de 2 mil empresas de consultoría en vigilancia y seguridad privada, así lo aseguró el superintendente, Alfonso Manzur.
“Le vamos a dar garantías a más de 600 mil trabajadores de la vigilancia y seguridad privada para fortalecer este trabajo y que se dignifiquen nuestros trabajadores”, subrayó Manzur.
El plan de formalización laboral del sector vigilancia hace parte de la estrategia del Gobierno del Cambio para fortalecer el pilar de justicia social y económica que implementa el Ministerio del Trabajo.