Roberto Vélez Vallejo anunció hoy que da un paso al costado en el cargo como gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
«Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias cafícultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera», expresó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Vélez Vallejo también aseguró que deja un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y que tiene claro el direccionamiento institucional: «Un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo».
Para el líder gremial, lo ideal es que el proceso de sucesión sea ordenado y pausado, razón por la cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses, «pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados».
Finalmente, durante el presente Congreso Cafetero, Veles dio a conocer «resultados históricos» para el sector cafetero en Colombia: una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, un precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.