La destacada patinadora artística Carolina Otálora recibió este sábado 12 de noviembre en Bogotá, la sedación paliativa terminal, con la que quiso dar por terminados varios meses de sufrimiento que tuvo de cuenta de un cáncer.
En agosto del presente año la patinadora fue diagnosticada con cáncer gástrico, lo que la alejó de las pistas, en las que fue protagonista en compañía de su esposo Juan Lemus, quien durante casi tres décadas fue su pareja también en las competencias.
Los 27 años que compartieron, además de varios éxitos deportivos, derivaron en el nacimiento de Juan Sebastián, quien tiene 23 años y también heredó el amor de sus padres por el patinaje artístico.
Lemus confesó que él y su hijo no estaban completamente de acuerdo con esta decisión, pero igual eran conscientes de los fuertes dolores que ella debía soportar, por lo que ni dudaron en apoyar su determinación, a pesar de la tristeza que también le genera su partida.
El Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Patinaje le rindieron un homenaje a la deportista, quien tuvo destacadas presentaciones en representación del país.