Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Varios técnicos desahuciaron a Zambrano, plata en Olímpicos, cuando se lesionó – Latitud 435 Noticias

Varios técnicos desahuciaron a Zambrano, plata en Olímpicos, cuando se lesionó

Carlos Cantillo profesor de Anthony Zambrano habló en Blog Deportivo, programa de la emisora Blu Radio, acerca de la lesión que tuvo el atleta a los 18 años, que casi lo deja por fuera de competencias, y cómo pudo recuperarse para llegar a convertirse en subcampeón olímpico, al ganar hoy la medalla de plata en la prueba de 400 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Anthony Zambrano se lesionó a los 18 años manejando motocicleta al hacer una maniobra llamada ‘stunt’. La lesión fue en la parte interna del tobillo, sumado a eso, ya venía con otras molestias físicas.

“No podía correr 10 metros porque el dolor era intenso. La fisioterapeuta Romero fue la que ayudó en la recuperación y logró sacarlo a delante de la lesión”, dijo Cantillo al medio radial.

El profesor aseguró que luego de lesionarse, Anthony “perdió el rendimiento, y empezó todo el mundo a darle la espalda. Varios entrenadores lo desahuciaron para el atletismo”. En ese momento Zambrano llegó a manos del entrenador, pero Cantillo le puso una condición y era “someterse a todos los entrenamientos que le pidiera”.

Luego del resurgimiento a manos del profesor Cantillo, Anthony volvió a ser campeón nacional, campeón suramericano Sub 23 en Cuenca, Ecuadora lo que posteriormente todo el mundo lo empezó a volver a ver y a interesarse por él.

Con la presea de Anthony Zambrano, Colombia llegó a la medalla número 33 para el país en su historial olímpico. Es la cuarta en atletismo; dos Ibargüen (2012 y 2016), una de Ximena Restrepo (1992) y una de Zambrano.