Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
40.000 estudiantes de instituciones públicas de Medellín inician clase – Latitud 435 Noticias

40.000 estudiantes de instituciones públicas de Medellín inician clase

Cerca de 40.000 estudiantes de las instituciones de educación superior Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y el ITM iniciarán este lunes 2 de agosto el semestre académico 2021-2, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el propósito de garantizar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo. 

El ITM tiene casi 27.000 inscritos, el Colegio Mayor unos 5.761 y el Pascual Bravo 7.600 estudiantes. El regreso paulatino será bajo las modalidades de presencialidad, alternancia y virtualidad, con base en el número de matriculados, capacidad de aulas y protocolos. 

Las instituciones han liderado campañas informativas para dar a conocer el alcance de las condiciones y medidas para la retoma de actividades del estamento estudiantil. 

“Se dará inicio a la siguiente fase de la presencialidad en las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín, pasaremos de una alternancia limitada a una más amplia que esperamos que después de los dos primeros dos meses converja en una presencialidad plena”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

El Director expresó que la medida abarca asistencia a laboratorios, talleres y prácticas, y también a eventos deportivos y culturales, hasta lograr el regreso pleno a la vida universitaria. 

Cada institución determinará cómo se retomarán las actividades académicas, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los casos especiales que se presenten sin transgredir los derechos de los estudiantes y del personal administrativo.