El canal de televisión History estrena la temporada 22 de su signature serie ‘El precio de la historia’, en donde la familia Harrison, dueños de la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop de Las Vegas, se encontrará con una nueva y amplia variedad de espectaculares e insólitos artículos que llegarán a su tienda.
La serie que más cautivó a Latinoamérica, batiendo récords de audiencia en cada temporada que presenta, llega con su clásica propuesta de manera recargada, con episodios que ahora serán de una hora de duración, donde en cada capítulo Rick Harrison, Corey y Chumlee reciben una variedad de objetos y reliquias de los que buscarán, con ayuda de distintos expertos y especialistas, certificar su verdadera autenticidad y valor y así adquirirlos al mejor precio.
Nunca se sabe qué puede ingresar por la puerta de esta icónica casa de empeños de Las Vegas. En esta nueva, vibrante y renovada temporada de esta serie original de History, la familia Harrison pelea amistosamente para
quedarse con una amplia variedad de artículos históricos, entre ellos un documento firmado por George Washington, un mortero y una extraña campera de la Segunda Guerra Mundial, esposas de una icónica prisión, y
muchos otros más.
Los nuevos capítulos comenzaron a emitirse desde el jueves pasado, a las 9:50 de la noche.
Pero además, extravagantes y preciados artículos relacionados a la industria del espectáculo y a reconocidas celebridades llegan a la tienda, cuando en la tienda se presenta un pijama de Superman, un esmoquin usado por el actor Ray Liotta, una colección gigante de figuritas de ‘Los Simpsons’, una batería del Beatle Ringo Starr, un casco firmado por el expiloto de automovilismo Mario Andretti, una copia original de la película “Ben Hur”, ¡y muchas sorpresas más!
“La razón de nuestro éxito tiene que ver con que a la gente le encanta aprender sobre historia. Con nuestro programa es como si aprendieran de su tío en lugar de su profesor y se ríen además un poco.” Comenta Rick Harisson sobre el éxito mundial sobre El Precio de la Historia.
A partir del 21 de marzo, para los amantes de “El Precio de la Historia” History prepara una programación especial con un episodio semanal con “Lo Mejor de El Precio de la Historia”, reviviendo inolvidables y destacadas historias en la tienda de los Harrison a lo largo de todos estos años de la serie.
La historia de una familia que se transformó en éxito de la TV
En agosto de 2010, History presentó para toda Latinoamérica ‘El Precio de la Historia’, una nueva serie que llevaba a los televidentes al interior de las puertas de la única casa de empeño de tradición familiar en Las Vegas, donde tres generaciones de hombres, miembros de la familia Harrison – el abuelo Richard, su hijo Rick y el nieto Corey-, y el amigo de Corey ‘Chumlee’, llevan el control del negocio, con sus desacuerdos y camaradería en todo momento.
Richard Harrison, un dedicado hombre de familia, se mudó a Las Vegas en 1981 luego de retirarse de la Marina y perder en el mercado inmobiliario.
Allí, comenzó su negocio Gold & Silver Pawn Shop con los pocos miles de dólares que tenía, con el objetivo de que se convirtiera en una de las atracciones turísticas más visitadas de Las Vegas.
Fue al hijo de Harrison, Rick, a quien se le había ocurrido documentar el día a día del negocio familiar, y de esa manera mostrar cómo funcionaba su tienda y cautivar el interés con los excéntricos artículos que llegaban diariamente al negocio. Luego de varias negativas de las cadenas de televisión, la PBS estrenó un documental en el año 2001 llamado ‘Gold & Silver Pawn Shop. Pero fue en el año 2009 que el reality ‘Pawn Stars’ tuvo su producción con History Channel y la emisión de su primer episodio en los Estados Unidos, que conquistó a la audiencia.
El éxito del programa llevó a que, durante su primer año al aire, “Pawn Stars” se convirtiera en la serie #1 en los Estados Unidos. La popularidad de la serie hizo además que, de la primera a la segunda temporada, los Harrison tuvieran que contratar a decenas de empleados nuevos y ampliar su comercio. Actualmente, la serie se ve en más de 150 países y en 38 lenguas diferentes.