La Selección Colombia de Fútbol comenzó con pie derecho la lucha por obtener uno de los 4.5 cupos para ir al Mundial de Catar 2022, pero detrás de ese 3-0 ante Venezuela, en Barranquilla, las imágenes que le dan la vuelta al mundo es la dura lesión que sufrió al minuto 12 de juego el lateral derecho, Santiago Arias.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCC) a través de un comunicado de prensa oficial informó que el jugador sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria.
«En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión. El jugador viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo», aclaró la Federación.
Este sábado, el propio jugador, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, dio las gracias por el apoyo recibido en este duro momento.
«Gracias infinitas por el apoyo de todos. Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darle alegrías a todos en la cancha», señala parte de la publicación.
El colombiano ya se centra en su recuperación: «Esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas! (…) Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor».
Por último, el lateral le envió su apoyo a sus compañeros, que ya se enfocan en el duelo del próximo martes 13 de octubre ante Chile en Santiago por la segunda jornada de las Eliminatorias.
«Seguiré con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar, para apoyar a mi Selección en estas Eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país. (…) Les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen», agregó.
Arias estaba iniciando una nueva etapa en el fútbol alemán, a donde llegó cedido procedente del Atlético de Madrid. El colombiano debutó con Bayer Leverkusen en el empate a uno frente a Stuttgart, justo antes de sumarse a la Selección, a la que fue llamado a último momento tras la baja de Yairo Moreno.