Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dice estar preocupada por la situación de inseguridad en la capital de la República en la que han participado inmigrantes venezolanos. La mandataria dijo que no quiere estigmatizar a los inmigrantes pero que hay «unos que nos están haciendo la vida de cuadritos» y que serán bien recibidos los venezolanos que «vengan a ganarse la vida decentemente».
En una reunión pública en la localidad capitalina de Kennedy, la alcaldesa reveló que de 14 indicadores de seguridad que se mide en la ciudad, hay dos que no han podido disminuir: el homicidio y el robo de bicicletas. También indicó que la migración venezolana tiene que ver con este empeoramiento de la situación de seguridad en la ciudad.
“Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos, (…) aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir debemos deportarlo sin contemplación”, manifestó la alcaldesa.
La alcaldesa dijo que se debe trabajar con Migración Colombia y no esperar a que el inmigrante tenga varias anotaciones para poderlo deportar.
«¿Toca coger al mismo inmigrante ilegal cinco veces para poderlo deportar? ¡No fregués! Debemos poderlo deportar de una vez, ese tipo cosas administrativas también debemos proponer que nos las ayuden a resolver», apuntó la mandataria.