Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Clases presenciales seguirán suspendidas por lo menos hasta agosto – Latitud 435 Noticias

Clases presenciales seguirán suspendidas por lo menos hasta agosto

La suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá en firme durante los meses de junio y julio, informaron el presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De esta manera, los establecimientos educativos del país no podrán dar clases de manera presencial en los siguientes dos meses, por lo que se continuará con las clases virtuales y remotas en casa al menos hasta el mes de agosto.

Lo anterior obliga a las instituciones educativa a seguir empleando estrategias de educación a distancia, que si bien han resultado en algunos casos útiles, en sectores rurales y con altos índices de pobreza el acceso ha sido muy limitado, generando un nuevo tipo de brecha educativa y aunque el gobierno a través de Mintic ha priorizado diversos planes para promover el acceso, la marginalidad digital sigue siendo muy alta en Colombia.

Cabe recordar que esta medida en un principio iba hasta el próximo 31 de mayo. Sin embargo, dadas las circunstancias de la pandemia, así como los buenos resultados de esta restricción, y tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y un panel de expertos, el Gobierno considera que se debe continuar con esta estrategia.