Tras obtener material de prueba contra dos servidores señalados de cobrar dádivas para interceder en diferentes actuaciones judiciales el Gaula de la Policía y la Fiscalía capturaron en Bucaramanga a un fiscal especializado y un investigador del CTI, adscritos a la Seccional Santander, capturados en situación de flagrancia.
Al parecer, acababan de recibir $110’000.000 que habrían exigido para favorecer a un hombre vinculado a un proceso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio.
“Sabemos que en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, precisó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Los dos funcionarios, supuestamente, conseguían información de personas investigadas por diferentes conductas ilícitas en Bucaramanga y las contactaban con el fin de ofrecerles aparentes “arreglos” de las situaciones jurídicas a cambio de dinero.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, que les imputará el delito de concusión.
“No vamos a permitir que esto vaya a convertirse en práctica de algunos delincuentes que se parapetan en las entidades públicas. La Fiscalía no cesará en su objetivo priorizado de combatir la corrupción en todos los frentes”, concluyó el Fiscal General.