
Agentes de la Policía Nacional capturaron en la tarde de este miércoles 7 de mayo, al expresidente del Senado, Iván Name, en el norte de Bogotá.
El congresista fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia en medio de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Name, es requerido por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación, por haber recibido, supuestamente 3.000 mil millones de pesos como soborno para agilizar las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.
De acuerdo con la Fiscalía, el dinero de Name, lo habría entregado la exconsejera presidencial, Sandra Liliana Ortiz, por orden del entonces director del DAPRE, Carlos Ramón González.
Igualmente, uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta la residencia del expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para hacer efectiva la orden de captura en su contra.
Calle no se encontraba en su domicilio en el momento en que llegaron las autoridades, por lo cual, se entregó voluntariamente a la Fiscalía.
La Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura, luego de ser señalado de haber recibido un soborno de 1.000 millones de pesos para supuestamente agilizar las reformas del gobierno Petro en el Congreso.
Ese dinero habría salido de la contratación irregular en la UNGRD y entregado directamente por Sneyder Pinilla.
Sobre las 8:00 p. m. del miércoles, se confirmó la captura de Calle quien permanecerá junto con el también capturado, Iván Name, en las instalaciones de la DIJIN en Bogotá, para luego ser presentados ante la Corte Suprema de Justicia, autoridad que los requiere.