
Hay tantas razones para sentirse orgulloso de Medellín como habitantes tiene la ciudad. Y no es para menos. La capital antioqueña ha sido ejemplo y modelo de desarrollo y resiliencia para muchas ciudades de Colombia y el mundo. En estos 350 años de historia, que se conmemoran en 2025, Medellín ha sabido superar desafíos, reinventarse y construir su propio desarrollo con la unión de los sectores público, privado, académico y solidario, y con la contribución de toda la ciudadanía.
El edificio Coltejer, el Museo de Antioquia y la plaza de las esculturas de Botero, Plaza Mayor, los parques biblioteca, el metro y sus metrocables, la renovación urbana, las escaleras eléctricas de la comuna 13, el Parque Explora y su acuario gigante, entre muchas otras obras de infraestructura y urbanismo, han sido símbolos del desarrollo y la pujanza de la ciudad en diferentes épocas.
La solidaridad de su gente se ha puesto a prueba infinidad de veces y nunca decepciona. Esta ciudad tiene un lugar para todos y, definitivamente, siempre nos da una razón para sentirnos orgullosos. ¿Cuál es la tuya?