
Medellín es pionera de trasplantes de órganos en avances en medicina y aquí tenemos el único metro del país, eje de un sistema de transporte público que es modelo para el mundo. Esta ciudad es la casa de las gordas de Botero, de las nuevas estrellas de la música urbana, de la trova y de los silleteros.
La gente de Medellín es especial. Gracias a su capacidad de sobreponerse a las dificultades y generar nuevas oportunidades, logró que esta ciudad dejara de ser la más peligrosa del mundo para convertirla en ejemplo de resiliencia y ahora ser la más innovadora del mundo.
Esta ciudad valora sus tradiciones y raíces, como el Desfile de Silleteros que es Patrimonio Cultural de la Nación, pero también le apuesta a las nuevas expresiones culturales y artísticas que la hacen destino preferido y obligado para quienes deseen apreciar conciertos de talla mundial, entender que las transformaciones urbanas traen oportunidades o, simplemente, divertirse y hacer negocios.
Por estas razones y muchas más, quienes habitamos esta ciudad nos sentimos orgullosos de lo que hemos construido juntos y miramos al futuro con optimismo y esperanza.