“No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad y la del club debo despedirme, siempre hubo una gran disposición de las dos partes, pero hay temas ajenos a lo deportivo que no podemos manejar y que impidieron mi continuidad”, rezaba el segundo párrafo del mensaje con el que Falcao García se despidió de Millonarios, su casa en el pasado semestre.
La decisión de ‘el Tigre’ fue dada a conocer ayer, después de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo económico ni encontraran las vías para cumplir con las obligaciones fiscales establecidas en el país.
Según ‘El Tiempo’, “el impuesto al patrimonio neto de Falcao es de $3.548 millones, pero a eso hay que sumarle otro tipo de impuestos, como la retención en la fuente, lo que aumenta su carga y por lo que además debería de conseguir un monto superior que le permitiera devengar un salario mensual”.
De acuerdo con la indagación, “en total se estimaba que, de base, Falcao necesitaba ganar alrededor de $5.800 millones para pagar esos impuestos”.
También se informó que Millonarios, en un último intento por tratar de convencer a Falcao, “elevó su oferta en US$100 mil más al monto del contrato que había firmado con él y que terminó en diciembre del año pasado, pero las cuentas no le cuadraron al delantero samario que, según él tendría una pérdida aproximada de $1.300 millones mensuales”.
Más del mensaje
El atacante nacido en Santa Marta e ídolo de la selección Colombia agradeció a Millonarios por dejarlo cumplir un sueño y a la hinchada por todo el cariño recibido.
Por último, Falcao dijo: “No es un adiós, es un hasta pronto. Eternamente habrá un lazo que me une a Millonarios y a Colombia, siempre estaré dispuesto a trabajar por los sueños de todos los niños de mi país”.