Nacional dejó escapar la victoria y Millonarios sumó un punto clave

Millonarios dio la pelea anoche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, igualó 1-1 con Nacional en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales y sueña con llegar a la final de la Liga Betplay II.
El conjunto bogotano sufrió en algunos momentos con la arremetida de los locales, estuvo abajo en el marcador unos instantes, pero tras el descanso los cambios funcionaron, vino un penalti y el gol de Falcao que derivó en la consecución de 1 punto más que signiticativo.
Los antioqueños, que desde el pitazo inicial salieron a imponer las condiciones, consiguieron irse arriba en el marcador muy temprano, al minuto 8, cuando Álvaro Angulo, luego de veloz salida por el costado izquierdo y tras aprovechar un balón suelto en el área dejó sin opción alguna al arquero Álvaro Montero.
Sin duda, el golpe fue duro para los bogotanos, quienes no supieron reaccionar y, al contrario, se vieron sometidos en algunos instantes por un Nacional que tuvo en Marino Hinestroza y Alfredo Morelos dos nuevas oportunidades que supo conjurar bien el portero guajiro.
Del medio hacia arriba lo hecho por Millos fue escaso, salvo unos chispazos de Daniel Cataño y David Mackalister Silva fue poco lo que ofreció en los primeros 45 minutos el once de Alberto Gamero.
El estratega samario, ya en el segundo tiempo, puso en cancha a Falcao García y a Jáder Valencia, luego a Santiago Giordana, tomando así un nuevo aire en el duelo.
Al minuto 77 y luego de un contragolpe que no supo concretar Edwin Cardona para Nacional, llegó una falta de Felipe Aguirre sobre ‘El Tigre’ que el árbitro Carlos Betancur pitó como penalti. El ‘9’ cobró y puso la paridad en el tablero.
A partir de allí el partido se llenó de nervios, en ambos elencos se notó el miedo por cometer alguna equivocación, pero en definitiva la celebración fue del elenco ‘Albiazul’.
Previo al clásico del jueves contra Santa Fe, Millonarios se encuentra líder del cuadrangular con 10 unidades y sus hinchas sueñan con ir a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *