Para que los paisas vivan este evento deportivo en familia y en completa normalidad, la Alcaldía de Medellín informó que durante la jornada se contará con el acompañamiento de 1200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que estarán ubicados en el estadio y sitios estratégicos de la ciudad.
En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde se estará realizando el encuentro entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, se tendrán tres anillos de seguridad, nueve filtros y 45 ingresos.
Adicionalmente, se tendrán seis reacciones motorizadas en principales corredores viales como la carrera 70, avenida Colombia, Obelisco (avenida Centenaria), San Juan y la canalización.
“Vigilancia aérea con el helicóptero de la Policía, drones y estamos hablando también que el PMU, que es el Puesto de Mando Unificado, se activa desde la 1 de la tarde”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
El ingreso y apertura de puertas para el estadio Atanasio Girardot será desde la 2 de la tarde.
Como sucedió en la final de la Copa BetPlay del pasado domingo, donde Atlético Nacional logró el título, la Alcaldía instalará nuevamente pantallas gigantes en comunas y corregimientos de la ciudad. “Entendiendo que esto es un tema de ciudad, hemos dispuesto de 21 pantallas gigantes en diferentes puntos de Medellín, cada comuna y cada corregimiento va a tener sus pantallas”, agregó el alcalde Gutiérrez.
La Gobernación de Antioquia, en articulación con la Fábrica de Licores de Antioquia, el canal público Teleantioquia y las alcaldías locales, anunció la instalación de pantallas gigantes en 17 municipios antioqueños para que las familias puedan disfrutar de la gran final del fútbol profesional colombiano.
Las pantallas estarán ubicadas en los parques principales y en zonas céntricas de los siguientes municipios: Andes, Rionegro, El Santuario, Sopetrán, El Peñol, San Roque, Caucasia.