La gobernación de Norte de Santander denunció el secuestro de un exalcalde de San Cayetano, fronterizo con Venezuela. «La Gobernación de Norte de Santander rechaza el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero», apuntó la gobernación.
Y añadió: «Además, se ofrece recompensa por información de los responsables de este hecho que afecta su integridad y la de todos sus familiares y seres queridos».
En Norte de Santander operan varios grupos armados ilegales, entre ellos la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las antiguas FARC, la banda ‘Los Pelusos’ y otras organizaciones criminales que se disputan el control de los cultivos de coca y el narcotráfico en los pueblos de esa región.
A principios de mes un francotirador abatió al comandante del puesto policial de Teorama, también en este departamento, intendente Luis Carlos Bonilla.
Según versiones de testigos, el policía recibió un disparo el 9 de diciembre de un francotirador cuando se encontraba junto con varios compañeros en la zona del mercado municipal que a media mañana, cuando se produjo el ataque, tiene un gran movimiento de personas.