Se busca el electrodoméstico más viejo de LG Electronics en Colombia

Desde el año 1999, LG Electronics ha sido un aliado en los hogares colombianos, acompañando a las familias con tecnología que hace buena la vida y ayuda a crear buenos momentos que convierten cada casa en un hogar.

Durante los últimos 25 años, la marca ha evolucionado, transformándose para fabricar productos que no solo son de calidad, sino que también son soluciones para la vida inteligente aprovechando los últimos avances tecnológicos.

En un esfuerzo por celebrar este legado, la marca lanzó una actividad: “SE BUSCA: el electrodoméstico LG más viejo de Colombia”.
Catherin Ospina, gerente de Marca Corporativa de LG en Colombia, comentó que “esta actividad, es una invitación a reflexionar sobre cómo en un mundo en el que los espacios están hechos de muebles y dispositivos, los hogares se construyen de buenos momentos que podemos vivir gracias a la tecnología que está al servicio del usuario. Queremos incentivar a los colombianos a realizar un viaje en el tiempo en el que encontremos las historias y experiencias con los electrodomésticos LG más antiguos que aún funcionan. Ya sea una lavadora que ha soportado décadas de cargas de ropa o una nevera que ha conservado incontables comidas familiares, cada historia es un testimonio de los buenos momentos que se convierten en recuerdos, que terminan respaldando nuestra trayectoria, compromiso con la calidad y la innovación”.

Para participar, las personas deben grabar un video de máximo 30 segundos en el que presenten su electrodoméstico LG más antiguo funcionando, explicando además cuánto tiempo lo han tenido y qué grato recuerdo familiar asocian al mismo, subirlo como reel a su instagram etiquetando al perfil oficial de la marca en Instagram (@lg_colombia) y utilizando los hashtags #LifesGood y #SeBuscaLG. Para luego enviar por mensaje privado de instagram a LG Colombia el mismo reel, indicando sus datos personales como nombre completo, ciudad de residencia, antigüedad del dispositivo, referencia del producto (en caso de saber cuál es), teléfono de contacto y correo electrónico.

La iniciativa no solo busca encontrar el electrodoméstico LG más antiguo que aún se use en Colombia, sino también celebrar los buenos momentos que ha hecho posibles. Los videos ganadores serán evaluados no solo por la antigüedad del electrodoméstico, sino también por la creatividad y la resonancia emocional de las historias compartidas, así como el estado de operación del dispositivo.

Los ganadores recibirán un electrodoméstico LG nuevo que reemplace su dispositivo actual, asegurando que sus hogares puedan crear nuevos momentos en familia y continúen beneficiándose de la tecnología innovadora que hace buena la vida.
El compromiso de LG con la calidad y la innovación ha sido inquebrantable desde su entrada en el mercado colombiano. Durante más de dos décadas, la compañía ha integrado diseño y tecnología para crear productos que verdaderamente mejoran la vida, facilitan la vida cotidiana y permiten a las personas enfocar su atención en lo que verdaderamente importa: crear buenos recuerdos y momentos.

Desde la introducción de la inteligencia artificial hasta el desarrollo de tecnologías únicas adaptadas a los hogares colombianos, LG ha empujado constantemente los límites de lo que los electrodomésticos pueden hacer para transformar la forma en la que vivimos en casa. Esta actividad es un reflejo de ese legado, subrayando la durabilidad y la confiabilidad de los productos LG que han resistido el paso del tiempo.
A medida que se desarrolla el concurso, LG espera recopilar una rica colección de historias de todo el país, cada una destacando momentos de resiliencia y el optimismo de las familias colombianas. Estas historias mostrarán no solo la longevidad de los electrodomésticos LG, sino también las profundas conexiones emocionales que los usuarios han formado con sus dispositivos.

Ya sea un equipo de sonido que haya acompañado las fiestas y celebraciones familiares o un televisor que ha reunido a generaciones alrededor de la pasión del fútbol, estos electrodomésticos son más que simples máquinas: son parte del tejido de la vida diaria.
“Con la iniciativa ‘SE BUSCA: el electrodoméstico LG más viejo de Colombia’ celebramos la duradera relación de la marca con los hogares colombianos y los momentos que compartimos en familia. Es un recordatorio de lo lejos que hemos llegado en el país y de cómo seguimos liderando la democratización de la innovación y la tecnología en los hogares.

Para aquellos que tienen un electrodoméstico LG que ha acompañado sus rutinas con el paso del tiempo, este es el momento de compartir su historia y convertirse en parte de los recuerdos que hacen la vida buena. Únete a la búsqueda, comparte tus historias y celebra la innovación que ha hecho memorable la vida de las familias colombianas durante un cuarto de siglo”, concluyó Ospina.