El Puesto de Comando Unificado reportó como novedad ayer 12 de noviembre, un incidente en la zona afectada por la inundación en el sector El Sinaí, en la comuna 2-Santa Cruz. Allí, colapsaron unas escalas que conducían a un segundo piso y quedaron atrapados cuatro menores, quienes fueron rescatados sanos y salvos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Una mujer resultó lesionada en el incidente. El equipo técnico del DAGRD continúa con la evaluación de la estructura.
El Distrito y EPM avanzan con las labores de atención social y humanitaria de 306 familias (1.035 personas) y se cuenta con toda la capacidad institucional para la limpieza de vías, el traslado de enseres y la asistencia psicosocial, así como para la entrega de kits de alimentación y aseo. Del total de los hogares, 17 recibieron albergue en hotel en la última noche.
Según el último censo de caracterización, dentro de los afectados hay 647 adultos; 298 niñas, niños y adolescentes y 90 adultos mayores; y 235 mascotas.
También, 21 unidades productivas, entre bodegas de textiles, tiendas de abarrotes y sitios de comida rápida recibieron asistencia del Distrito.
Para facilitar las donaciones en especie, se habilitó el auditorio de la Terminal del Norte y 26 puntos más de la ciudad, como casas de la cultura, parques biblioteca y Unidades de Vida Articulada.
La Administración Distrital reitera el llamado a la solidaridad ciudadana mediante la entrega de ayudas como alimentos no perecederos, elementos de aseo personal y para el hogar, medicamentos, sábanas, almohadas y colchonetas.
A través de la página de la Corporación Presentes, se continúan recibiendo donaciones en efectivo: https://presentes.co/seccion-donaciones/presentes-por-santa-cruz/