Ponerse al día en el pago de impuestos es ahora posible en Medellín gracias al descuento en la tasa de intereses de mora

El pago de impuestos en Medellín es más que una obligación; es una inversión en el
porvenir de nuestra ciudad. Cada peso que aportas contribuye a construir un entorno lleno
de sonrisas y esperanza. El pago oportuno de tus impuestos solo mantiene nuestra
ciudad en marcha, sino que también nos permite elevar los sueños de la ciudad al
siguiente nivel.
Es tu apoyo el que hace posible materializar proyectos y servicios que mejoran la calidad
de vida de todos los habitantes.

Mediante el Acuerdo 008 de 2024, los contribuyentes del Distrito de Medellín pueden acceder a la reducción temporal del 70 % en la tasa de los intereses generados por el incumplimiento del pago de impuestos como predial, industria y comercio, publicidad exterior, entre otros compromisos tributarios. Se trata de una reducción significativa que representa una oportunidad de ahorro para los ciudadanos.

Para acceder a este descuento se debe realizar una solicitud antes del 26 de diciembre de 2024 y sin exceder esta fecha para la realización de los pagos. El descuento no aplica para conceptos no tributarios como multas de tránsito o de policía, arrendamientos y cargas urbanísticas.

Ten en cuenta que el correo desde el cual serán enviadas las respuestas a las solicitudes para acceder al descuento de interés moratorio es: [email protected]

Para que los contribuyentes puedan beneficiarse deben pagar el total del capital que adeudan y el 30 % restante de los intereses. Además, pueden acceder a una reducción en la tasa de sanciones impuestas por no declarar industria y comercio pasando del 10 % al 5 %.

Gracias al pago de tus impuestos, Medellín avanza.

Visita www.medellín.gov.co/portaltributario para pagar de manera rápida y segura.