Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
La COP16 buscará llegar a un acuerdo sobre financiación en Roma en febrero – Latitud 435 Noticias

La COP16 buscará llegar a un acuerdo sobre financiación en Roma en febrero

La gran conferencia internacional sobre biodiversidad (COP16) se reanudará del 25 al 27 de febrero en Roma para intentar alcanzar un acuerdo de financiación, objetivo que no se logró en Cali, anunció el Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica (CDB).
El pasado 2 de noviembre, los 196 países miembros de este convenio de la ONU se levantaron de la mesa de negociación en Cali sin un acuerdo sobre esa hoja de ruta financiera, que debe garantizar la protección de la naturaleza hasta 2030.
Cerca de 23.000 participantes acudieron a Cali para la mayor cita hasta la fecha sobre biodiversidad, con el objetivo de proteger la naturaleza de la deforestación, la sobreexplotación, el cambio climático y la contaminación.
Las negociaciones se extendieron una noche adicional, pero la presidencia colombiana no logró el consenso necesario.
«En las semanas por venir, y durante nuestra reunión en Roma este febrero, trabajaré junto a las Partes para construir la confianza y el consenso necesarios para lograr la Paz con la Naturaleza», dijo Susana Muhamad, ministra de Ambiente de Colombia y presidenta de la COP16, en el comunicado. Añadió que asegurar un acuerdo financiero clave «será central para nuestros esfuerzos».