El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó a la comunidad el tercer viaducto peatonal de Media Ladera, que mejorará la conectividad en el sector de Las Independencias, en la comuna 13-San Javier.
Son 102 metros que se suman a los 711 ya construidos, para un total de 813 metros, con obras de contención que estabilizan el terreno, a través de un sistema de pilas y muros que conforman el corredor peatonal.
“Vamos a tener más apropiación del espacio público y zonas verdes. Se generaron alrededor de 183 empleos directos, de ellos casi 90 personas del sector. Es una inversión de $14.000 millones. No es solo obra física y empleo, es una oportunidad para el turismo, el arte y la cultura”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
La fase contempló la conformación de estancias, accesos a las viviendas, jardineras, plazoleta del adulto mayor, zona recreativa de baloncesto y microfútbol, terrazas con 10 módulos para ventas semiestacionarias, mobiliario urbano para el encuentro ciudadano y un cuarto para el manejo de residuos sólidos. También, se renovaron redes de acueducto, alcantarillado y alumbrado.
El espacio se embelleció con la siembra de 21 árboles y 618 metros cuadrados de zonas verdes. En lo relativo a mano de obra de la comunidad se destaca la vinculación de 58 jóvenes, 22 mujeres y 10 adultos mayores.