Avianca se convirtió en ‘Marca País’ por resaltar la identidad local de Colombia

La aerolínea Avianca se convirtió en ‘Marca País’ de Colombia por resaltar la «identidad local» de la nación, que promueve en el exterior, informaron fuentes oficiales.
«Desde nuestro primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío hasta hoy llevamos más de 104 años volando, creyendo y apostando por Colombia. Nos sentimos orgullosos de convertirnos en una Marca País», afirmó la vicepresidenta global de Comunicaciones y Reputación de la aerolínea, Carolina Cortes, citada en un comunicado conjunto de la empresa y la agencia estatal de promoción ProColombia.
Por esa razón, la compañía apunta a operar dos rutas directas desde Bogotá hacia las ciudades de Arauca y Quibdó, capitales de Arauca, fronterizo con Venezuela, y Chocó, en el pacífico colombiano, respectivamente, por su gran potencial para el turismo.
«Que Avianca reciba el reconocimiento de Marca País es un gran paso, que destaca su dedicación al crecimiento y posicionamiento global del país. No solo enlaza nuestras regiones y facilita nuevas oportunidades en el ámbito turístico y empresarial, sino que lo hace con un fuerte sentido de pertenencia y responsabilidad hacia nuestra nación», dijo la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.
Añadió que «este logro es el reflejo del esfuerzo de miles de colombianos que, con su trabajo diario, fortalecen nuestra presencia en el mundo».
«Para ProColombia es un privilegio tener a Avianca como representante de lo mejor de nuestro país, llevando el mensaje de ‘Colombia, el país de la belleza’ a cada rincón donde vuela», expresó la funcionaria.
Entre tanto, el viceministro encargado de Turismo, Juan Manrique, señaló que este reconocimiento refleja el «compromiso de Avianca por llegar a todos los rincones de Colombia» y propicia el «crecimiento del turismo en destinos que ahora están al alcance no solo de los visitantes extranjeros, sino de los colombianos».
Avianca opera más de 80 rutas que llegan a 23 destinos en Colombia, desde la isla caribeña de San Andrés hasta Leticia, capital del selvático departamento del Amazonas.