Venezuela y Nigeria se juegan la clasificación a octavos del Mundial Sub-20 femenino este sábado en Cali  

Venezuela y Nigeria se jugarán este sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali la clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia en la última jornada del Grupo D, en la que Alemania será jueza de Corea del Sur en el estadio de Techo de Bogotá.

Las europeas lideran la zona con seis puntos, seguidas de las africanas con tres. Las asiáticas y las suramericanas ocupan el último lugar con apenas una unidad. La Vinotinto, dirigida por la italiana Pamela Conti, viene de igualar 0-0 con Corea del Sur, un partido en el que mostró una mejor cara que ante las alemanas y en el que sumó su primer punto histórico en el torneo.

Ahora, conscientes de que no son favoritas, las venezolanas sueñan con clasificar a la siguiente fase, para lo cual Conti contará con las jugadoras más sobresalientes como la lateral Floriángel Apóstol y la atacante Karelis Alvarado.

«Sabemos que Nigeria es un equipo muy físico, es muy rápido», expresó la estratega italiana, quien dijo que esas serán las claves que tendrán en cuenta para preparar el partido. Nigeria, por su parte, viene de perder 3-1 con Alemania en un duelo que resultó más parejo de lo que el marcador muestra, razón por la cual el equipo de Christopher Danjuma se muestra confiado para conseguir el triunfo ante las suramericanas.

Las fichas clave para este encuentro serán las atacantes Chiamaka Okwuchukwu, que juega con el número dos y fue un dolor de cabeza constante para las alemanas, y Flourish Sabastine.

Por su parte, Corea del Sur tratará de mejorar la imagen que dejó en sus dos primeros partidos, razón por la cual se espera que la centrocampista Jih-Yeon Kim, que ingresó en el segundo tiempo contra Venezuela, sea titular gracias a su buen rendimiento en ese partido.

También se espera que eleven su nivel otras jugadoras que no han mostrado su mejor fútbol como las delanteras Eun-Young Kang, Soo-Joeng Park y Da-Bin Jeong, que tendrán la tarea de anotar el primer gol del equipo asiático en el torneo.

No obstante, al frente estará uno de los equipos más fuertes del torneo: Alemania, que lleva ocho goles anotados y tres encajados. Las europeas, dirigidas por Kathirin Peter, posiblemente utilicen algunas de sus suplentes para este partido, aprovechando que consiguieron su clasificación anticipada tras imponerse 3-1 a Nigeria.