Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Se juegan las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Cali – Latitud 435 Noticias

Se juegan las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Cali

Los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 dejaron sorpresas, partidos emocionantes, sueños rotos y el plato servido para unas semifinales en las que están citados dos equipos asiáticos, uno europeo y uno americano.
Ahora las de Corea del Norte se enfrentarán a Estados Unidos y Japón hará lo propio ante Países Bajos, partidos que se jugarán mañana en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Estas fueron las 4 figuras de los cuartos de final:
La delantera Ally Sentnor ratificó su gran momento ante Alemania. La jugadora del Utah Royals, que en Colombia juega su segundo Mundial Sub-20, anotó en el minuto 99 el tanto con el que su equipo forzó la prórroga (2-2), gol que llegó apenas un minuto después de que su compatriota Jordynn Dudley recortara distancias a 1-2. Ante las europeas, Sentnor llegó a su tercer tanto en el torneo y lideró los ataques de su equipo, pues sus compañeras saben de su talento y siempre buscan asociarse con ella.
Una atajada tras otra Femke Liefting fue la artífice de la clasificación de Países Bajos a las semifinales. Y no es casualidad para una portera que ya suma 72 paradas en cinco partidos del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia. Ante las anfitrionas, la guardameta de AZ Alkmaar, de 19 años, salvó varios mano a mano y atajó dos penales.


Un Yong Chae tiene 20 años, es una de las jugadoras más experimentadas de Corea del Norte y además ostenta la capitanía. Esos factores no le han pesado y ante Brasil lo ratificó, pues no solo posicionó a su equipo en terreno rival sino que logró romper la resistencia de Rillary al minuto 49 y le dio la clasificación a semifinales a un equipo que en Colombia busca su tercera corona en el Mundial Femenino Sub-20.
Las japonesas encontraron ante España una salvadora inesperada: la central Hiromi Yoneda, que milita en el Cerezo Osaka Yanmar Ladies de la liga de su país. La defensora aprovechó el centro milimétrico de la lateral Rio Sasaki y se elevó entre sus rivales para vencer al minuto 102 la resistencia de Eunate Astralaga. Hasta entonces, la portera había sido la responsable de mantener a flote a la Roja, afectada por los altibajos. Con una estatura de 1,69 metros, Yoneda es la cuarta jugadora más alta de Japón.

Este miércoles a las 4:30 de la tarde en el Pascual Guerrero de Cali, Corea del Norte se enfrentará a Estados Unidos en el Pascual Guerrero de Cali, por un cupo a la final. A las 8:00 p.m., en el mismo escenario, juegan Japón y Países Bajos, quienes se disputarán para definir al segundo finalista del torneo.