Los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 dejaron sorpresas, partidos emocionantes, sueños rotos y el plato servido para unas semifinales en las que están citados dos equipos asiáticos, uno europeo y uno americano.
Ahora las de Corea del Norte se enfrentarán a Estados Unidos y Japón hará lo propio ante Países Bajos, partidos que se jugarán mañana en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Estas fueron las 4 figuras de los cuartos de final:
La delantera Ally Sentnor ratificó su gran momento ante Alemania. La jugadora del Utah Royals, que en Colombia juega su segundo Mundial Sub-20, anotó en el minuto 99 el tanto con el que su equipo forzó la prórroga (2-2), gol que llegó apenas un minuto después de que su compatriota Jordynn Dudley recortara distancias a 1-2. Ante las europeas, Sentnor llegó a su tercer tanto en el torneo y lideró los ataques de su equipo, pues sus compañeras saben de su talento y siempre buscan asociarse con ella.
Una atajada tras otra Femke Liefting fue la artífice de la clasificación de Países Bajos a las semifinales. Y no es casualidad para una portera que ya suma 72 paradas en cinco partidos del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia. Ante las anfitrionas, la guardameta de AZ Alkmaar, de 19 años, salvó varios mano a mano y atajó dos penales.
Un Yong Chae tiene 20 años, es una de las jugadoras más experimentadas de Corea del Norte y además ostenta la capitanía. Esos factores no le han pesado y ante Brasil lo ratificó, pues no solo posicionó a su equipo en terreno rival sino que logró romper la resistencia de Rillary al minuto 49 y le dio la clasificación a semifinales a un equipo que en Colombia busca su tercera corona en el Mundial Femenino Sub-20.
Las japonesas encontraron ante España una salvadora inesperada: la central Hiromi Yoneda, que milita en el Cerezo Osaka Yanmar Ladies de la liga de su país. La defensora aprovechó el centro milimétrico de la lateral Rio Sasaki y se elevó entre sus rivales para vencer al minuto 102 la resistencia de Eunate Astralaga. Hasta entonces, la portera había sido la responsable de mantener a flote a la Roja, afectada por los altibajos. Con una estatura de 1,69 metros, Yoneda es la cuarta jugadora más alta de Japón.
Este miércoles a las 4:30 de la tarde en el Pascual Guerrero de Cali, Corea del Norte se enfrentará a Estados Unidos en el Pascual Guerrero de Cali, por un cupo a la final. A las 8:00 p.m., en el mismo escenario, juegan Japón y Países Bajos, quienes se disputarán para definir al segundo finalista del torneo.