El trofeo que levantará la selección que resulte campeona de la Copa Mundial de fútbol femenino Sub-20, que se disputará a partir del próximo sábado en Colombia, fue presentado este martes en Bogotá.
El galardón, que tiene un cuerpo plateado y con un balón como motivo central, fue exhibido en un acto con invitados especiales, entre ellos la ministra encargada del Deporte, Alexandra Herrera Valencia.
El Mundial se jugará en Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades principales de Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre y contará con 24 equipos, ocho más que en el Mundial de 2022 celebrado en Costa Rica.
La primera jornada, que será este sábado, arrancará con los partidos Camerún-México y Colombia-Australia, en Bogotá, mientras que el doblete Francia-Canadá y Brasil-Fiyi, se realizará en Medellín. Colombia se ha planteado alcanzar lugares de privilegio en el Mundial que ha preparado a conciencia. En esa dirección el seleccionador colombiano, Carlos Paniagua, ha dicho que el equipo «ha madurado mucho».
El de Colombia será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados. Las 24 selecciones nacionales se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada liguilla se clasifican para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.